Soaint

Automatización

Sistematiza los procesos de negocio o documentales empleando herramientas tecnológicas como: BPMS, RPA, BRMS y Gestores de Casos.

Arquitectura de procesos

Asesoría en madurez, diagnóstico, priorización y modelamiento de procesos de negocio automatizables y no-automatizables.

Vemos los siguientes principios en la definición de una arquitectura de Procesos, en contraposición a la tradicional forma de levantar y caracterizar procedimientos:

  • Transformación digital, que permita la optimización de los mismos para el cumplimiento de los ANS con los clientes MSA/API y SOA, en contraposición a modelos monolíticos.
  • Trazabilidad y auditabilidad en línea de la información y de los procesos.
  • Reutilización de componentes, buscando la estandarización dentro del cliente.

¿Qué se obtiene?

  • Reducción de errores manuales
  • Velocidad y consistencia en la resolución de problemas
  • Facilitar la gestión del negocio
  • Gestión consistente de los casos
  • Automatizar la toma de decision mediante WFs
  • Reducir errores y mejora la consistencia del proceso
  • Estandarizar los procesos
  • Integrar los sistemas, datos y documentos
  • Monitorizar el negocio y dispara alarmas y actividades
  • Visibilidad y control sobre el proceso en tiempo real
 

Plan de Adopción RPA:

SOAINT, gracias a su especialización en la automatización de procesos empresariales y de su esquema metodológico para abordar estas necesidades funcionales bajo enfoque ágil orientado a la Arquitectura Empresarial; dispone de una línea de especialización consultiva y capacidad técnica para la atención de aquellos requerimientos funcionales que deban ser abordados bajo el foco de la automatización de tareas robotizadas

Llevados de la mano de expertos analistas de procesos que entienden y determinan la clasificación de procesos para discernir entre aquellos que puedan ser abordados bajo tecnología RPA de aquellos clásicos de Aproximación BPM, los siguientes son los servicios que ofrecemos en esta línea:

 

Automatización con BPMS

Implantamos procesos automatizados a través de servicios de implementación tecnológica de suite BPM bajo requerimientos específicos del negocio; basándonos en nuestra novedosa metodología IterAE(R); que permite combinar agilismo, descomposición y esquemas multicapas que aseguran resultados tempranos del BPM.

Nos basamos en suites tecnológicas en modelo on-premise, suscripción, SaaS, PaaS y OpenSource; en fabricantes como Red Hat, Oracle, IBM, jBPM, entre otros.

Arquitectura de procesos

Establecemos estrategia de Robotización de Procesos basados en software para apoyar a las empresas en la mejora y optimización de su operación.

De esta manera la adopción dentro de la compañía es bajo una visión estratégica y evolutiva alineada a los objetivos de cada unidad de negocio y con una hoja de ruta clara de implementación y de beneficios en el offering de sus empleados o consumidores.

En la fase de ejecución, proponemos un primer caso automatizado por robots que permita mostrar resultados a corto plazo y sea el proyecto que permita sentar las bases para la medición de KPIs, lanzar el CdE y hoja de Ruta, así como vivir la experiencia sobre un proceso real del apoyo de RPA a los objetivos del negocio.